Acceder

Superar los 3005€ sin ser autónomo

3 respuestas
Superar los 3005€ sin ser autónomo
Superar los 3005€ sin ser autónomo
#1

Superar los 3005€ sin ser autónomo

Buenos días,

estoy en una situación un poco especial, a ver si me podéis echar una mano, aunque sea aconsejándome dónde acudir para que me informen.

He recibido varios ingresos de una misma empresa (una universidad) este año, y han superado los famosos 3005.06€ anuales. Han sido por colaborar en un proyecto, ya que actualmente no hay posibilidad de becas. Evidentemente para una cantidad tan pequeña no me compensaba hacerme autónomo. La universidad ha declarado estos pagos y ha realizado el correspondiente pago del IRPF.

La cuestión es que acabo de descubrir lo de los 3005€ y estoy algo asustado por si tengo problemas o si tendría que presentar el modelo 347. Incluso no tengo claro si tendría también problemas con la seguridad social.

En fin, que espero que alguien me pueda dar un poco de luz sobre este asunto, ya que no sé dónde más consultar.

Gracias y un saludo!

#2

Re: Superar los 3005€ sin ser autónomo

Autónomo como tal no (es decir, prescindiendo de la Seg. Social), pero creo que deberías haberte dado de alta en el IAE y facturar.

Hay unos cobros máximos en los que, si bien actúas como autónomo, la Seg. Social entiende que no vives de ellos; podrías preguntar cuales son los mismos.

#3

Re: Superar los 3005€ sin ser autónomo

Ya, eso hubiese sido lo ideal, pero no lo sabía.

Es posible que me dé de alta ahora y meter los pagos de este último trimestre, aunque sea previo al alta?

#4

Re: Superar los 3005€ sin ser autónomo

Sí, sería una declaración extemporánea y habría un pequeño recargo.

Pero antes infórmate en la Seg. Social para ver cuál es el límite.