Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo RE facturando a otro autonomo con R.E. Y dudas modelo 309

1 respuesta
Autonomo RE facturando a otro autonomo con R.E. Y dudas modelo 309
Autonomo RE facturando a otro autonomo con R.E. Y dudas modelo 309
#1

Autonomo RE facturando a otro autonomo con R.E. Y dudas modelo 309

Hola! a ver si podéis ayudarme.
Soy autónomo en Régimen especial de r.e. (en comercio al por menor). Tengo una tienda on-line desde Abril.
Durante el 2º Trimestre he declarado mi irfp en el modelo 131.
Durante el 3º Trimestre igual.
Hasta aquí bien pues creo que no tengo ningúna obligación fiscal mas ¿correcto?

Ahora, desde el mes de octubre Y noviembre he hecho unas compras de artículos a Alemania y a Francia, y como estoy dada de alta en el roi me han facturado sin IVA.
Sé que tengo que pagar mi 21% y 5,2% en el modelo 309. Mi duda es si tengo de plazo todo el trimestre, el año, o si estas declaraciones tengo que hacerlas cada vez que haga una compra? o bueno, saber cuales son los plazos para estos pagos, pues van a empezar a ser compras habituales para mi negocio.

Mi segunda duda es la siguiente: en octubre y noviembre he vendido productos a otros autónomos que están también en R.E., por lo tanto les he hecho sus facturas correspondientes y les he cobrado el 5,2% de recargo. Donde tengo que declarar yo esto para pagarlo? en que modelo y con que plazos o periodicidad?

Muchísimas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme, llevo poco tiempo como autonomo y mi presupuesto no da para gestorias.

#2

Re: Autonomo RE facturando a otro autonomo con R.E. Y dudas modelo 309