Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa

2 respuestas
Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa
Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa
#1

Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa

Hola a todos , mi duda es la siguiente:
Resulta que en la declaracion de 2013 (borrador) venian incluidos unos salarios que en realidad no habia cobrado por que mi empresa realizo un ere y esos salarios me los tenia que pagar el fogasa, yo no me di cuenta y la confirme.
Pues ahora por fin me pago el fogasa, claro que mucho menos que lo que yo declare.
Tengo entendido que tengo que realizar una declaración complementaria para declarar los salarios y mi pregunta es ¿si ya los declare, que tengo que hacer ahora? ¿no tendre que volver a pagar, no? ¿o me tienen que devolver ellos a mi?
Por favor alguien me puede ayudar?

#2

Re: Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa

No tienes que hacer una declaración complementaria. Este trámite se usa exclusivamente cunado debemos alguna cantidad a la Agencia Tributaria.

Como presumiblemente con la nueva situación es la Agencia Tributaria la que te debe dinero, lo que debes de hacer en mi opinión, es una Solicitud de ingresos indebidos del ejercicio 2013. En un escrito, haces referencia al error que cometiste al incluir más ingresos de los recibidos en el ejercicio y que has cobrado ahora solamente parte de esos importes. Para calcular la cantidad que te deben, puedes utilizar el programa PADRE de ese año con los datos correctos y así podrás comprobar fácilmente la cantidad que existe a tu favor. Ese mismo documento, lo puedes adjuntar a la solicitud para confirmar que la cantidad que pides es correcta. Asimismo, puedes incluir copias de los documentos de cobro del FOGASA de este año.

No se te olvide en el documento de solicitud, indicar en qué cuenta bancaria quieres que se se te abone la cantidad que solicitas.

Puedes utilizar el modelo del enlace o uno similar del apartado "Solicitud o comunicación" y "Hojas adicionales":

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Saludos.

#3

Re: Declare salarios antes de cobrarlos por el fogasa

Me gustaría saber qué te pasó al final con lo del fogasa tengo un caso similar y me estoy volviendo loca