Acceder

Compra de garaje y alquiler a nombre de un menor

1 respuesta
Compra de garaje y alquiler a nombre de un menor
Compra de garaje y alquiler a nombre de un menor
#1

Compra de garaje y alquiler a nombre de un menor

Hace unos años le abrí una cuenta de ahorro a mi hijo, y ahora ya tiene ahorrados, entre ingresos nuestros, de los abuelos, tíos y demás, algo más de 6mil euros, y mirando opciones para mejorar la rentabilidad que obtiene, me he planteado si es posible comprar una plaza de garaje a su nombre y alquilarla, recibiendo el las cuotas, todo esto siendo el menor.

Entiendo que si yo le comprase la plaza de garaje sería una donación, pero él ya tiene el dinero (aunque en el fondo también viene de donaciones pequeñas de familiares varios), y luego no se si yo podría firmar el contrato al ser él un menor, pero él ser el beneficiario ... (no se si los terminos son los correctos, pero me entendéis la idea). Tampoco se como iría el tema de impuestos...

Muchas gracias!

#2

Re: Compra de garaje y alquiler a nombre de un menor

En principio no creo que haya ningún problema en lo que a comprar se refiere (esto te lo podrá aclarar mejor un notario) y no se presumiría donación pues el dinero lo tiene él, otra cosa es que empiecen a plantearse los de Hacienda de dónde ha salido el dinero, pero la compra desde luego que no va a ser donación en ningún caso (se destruye la presunción de donación demostrando que él tenía fondos suficientes para la compra).

Otro problema que tienes que considerar es que, como luego intentes venderla porque se necesita el dinero, lo váis a tener muy difícil, pues si mal no recuerdo necesitaríais intervención de un fiscal y no admitirá la venta a menos que sea un gasto realizado para el menor.