Acceder

Dudas con el modelo 347 con empresas de compra colectiva

0 respuestas
Dudas con el modelo 347 con empresas de compra colectiva
Dudas con el modelo 347 con empresas de compra colectiva
#1

Dudas con el modelo 347 con empresas de compra colectiva

Hola a todos,

Tengo un problema con la presentación del modelo 347 que no se como solucionarlo. Intentaré explicarlo lo más claramente posible

Tengo un centro de formación donde me dedico a dar formación reglada. Casi la totalidad de los alumnos que tengo se consiguen a través de portales de compra colectiva.

Estos portales gestionan todo el dinero de las ventas y se quedan con su comisión. Yo en mi declaración anual de la renta solo declaro los ingresos auténticos. Es decir, lo que me ingresa la empresa una vez restada su comisión. Ya que si declaro todo lo que se recauda en las campañas menos los gastos de comisión los datos no serían exactos ya que el dinero de los clientes que no validan sus cupones se lo quedan los portales y sin embargo constaría para hacienda como que yo he cobrado ese dinero cuando no es así.

Para evitar esto, opté (y quizá ahí está el problema por muy bien que haya querido hacerlo) por declarar directamente los ingresos reales que me iban ingresando estas empresas y no contar como gastos su facturas de comisiones.

Por desconocimiento no presenté el modelo 347 este año y me han enviado un requerimiento solicitando la presentación del mismo.

Supongo que estas empresas habrán presentado su modelo diciendo que me han cobrado el importe de las comisiones. Aunque nunca salió de mi bolsillo. Sino del de los clientes.

Ahora al presentarlo en breve debo poner lo que ellos me cobraron. Pero insisto en que realmente nunca tuve el dinero total y no lo pagué yo. El miedo que tengo es que ahora al ver hacienda esas cantidades de gastos en el 347 podrán ver claramente en mi declaración que realmente no los he declarado como gastos.

¿Como puedo aclarar esta situación con hacienda?

Siento si no me explico con claridad. Cualquier duda que tengáis decidme y lo aclaro. Tengo diez días para presentar el modelo 347 y si lo presento con los datos reales de esas empresas serían unos gastos que realmente yo no he declarado.

Espero vuestra ayuda y os lo agradezco desde ya.

¿Debería declarar las cifras tal y como son y luego cuando ellos vean el descuadre ya me pedirán explicaciones o ya incurriría en otra falta si pongo esos datos que luego no concuerdan con mi declaración ya presentada en Junio. No quiero que piensen que pongo esos gastos en el 347 porque me los quiero desgravar. Eso no procede y mas si ademas pueden ver como en mi declaración en junio no los he incluido. ¿Pueden ver mala fe en algo así?

La multa por no presentarla ya la tengo fija. Pero no quiero que esto vaya a más. :(
Gracias

Saludos.