Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación provisional del impuesto de transmisiones

18 respuestas
Liquidación provisional del impuesto de transmisiones
1 suscriptores
Liquidación provisional del impuesto de transmisiones
Página
3 / 3
#17

Re: Liquidación provisional del impuesto de transmisiones

Ese tipo de alegaciones no suelen tenerse en cuenta, te dicen que contra su valoración promuevas la tasación pericial contradictoria, que para eso está.
Tiene que ser algo respecto a algún error en la aplicación de la orden de valoración, o que no sea aplicable la orden o que deba aplicarse otra, o demostrar un error del valor catastral si se han basado en él, etc.

Un saludo

#19

Re: Liquidación provisional del impuesto de transmisiones

Buenos días,

llegados a este punto se me plantean nuevas dudas, la primera de ellas es ¿qué debería de argumentar entonces en la disconformidad del proceso de alegaciones, y qué documentación puedo aportar en defensa de mi derecho a alegar? Comentar que no hemos financiado la casa con préstamo hipotecario, por lo que no tenemos tasación alguna.

La vivienda tenemos prevista reformarla eminentemente (cambio de carpintería, alicatado de aseos y cocina, y cambio de suelos), entiendo que si el perito de la administración viene a valorarla, ya estaría la vivienda reformada o en proceso (¿cuánto tardaría si presento alegaciones?).

En esta situación, ¿sería conveniente que encargarse ya la peritación de mi vivienda -sin reformar- y presentar dicha tasación como argumento de disconformidad-alegación o, encargar dicha peritación antes de la reforma, y reservarmela para presentarla llegado el momento?

Gracias de antemano!

#20

Re: Liquidación provisional del impuesto de transmisiones

En principio, los peritos de la Administración hacen la valoración sin desplazarse, por lo menos por aquí, y creo que en ningún sitio se desplazan salvo que haya muchas dudas que resolver. La suelen hacer basándose en datos catastrales, en función de precios medios de la zona y coeficientes de antigüedad y conservación.
Te aconsejo que si vas a promover la tasación pericial contradictoria, la inicies, y al día siguiente contrates la tasación, mejor antes de reformar puesto que recogerá fotografías.
Presentar la tasación como parte de las alegaciones es probable que no sirva de nada, debe incluirse en el trámite de la t.p. contradictoria.

Un saludo