Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones sobre Fondos

4 respuestas
Retenciones sobre Fondos
Retenciones sobre Fondos
#1

Retenciones sobre Fondos

Buenas,

tengo una duda a la hora de vender los fondos.

He visto que en R4 me cobran la retención del 21% sobre las ganancias. Sin embargo, cuando vendí en Bestinver no me cobraron la retención.

¿No deberían tratarse por igual los fondos en todas las gestoras?

A la hora de meter los datos en el programa padre supongo que tendré que poner las ganacias/perdidas total y las retenciones y ya me genera automáticamente lo que tengo que pagar de más ¿no?

Ayer creo que se aprobó la reforma fiscal. ¿Al final se podrán compensar el año que viene las pérdidas a menos de un año que arrastremos de años anteriores con las futuras plusvalías a más de un año?

Gracias

#2

Re: Retenciones sobre Fondos

Pues en Bestinver te deberían haber hecho la retención correspondiente pues los fondos siempre llevan retención.
Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con ellos y te la hicieran para que no haya luego líos (aunque te duela pagar el 21% de la ganancia que tuviste).

#3

Re: Retenciones sobre Fondos

Ya me pongo en contacto con ellos. Gracias

Una última cosa.
Por un lado hay que poner las ganancias netas y por otro lado hay que poner las retenciones.

En el caso de que yo Gane 100 euros brutos, 79 euros netos con 21 de retenciones y 0 de comisiones.

¿Tendría que poner como ganancias en el programa padre 79 euros o 100 euros?

#4

Re: Retenciones sobre Fondos

No, has de poner 100 de ganancia brutra (casilla 289 del 2013) y luego 21 en otro lado como retenciones (casilla 519 del 2013), pero no te preocupes que el programa ya te indica y si vuelcas la información de Hacienda seguramente ya te vendrá.

#5

Re: Retenciones sobre Fondos

Hola:

En bestinver posiblemente no tuvieras plusvalías , por eso no te retuvieron

Saludos

Guía Básica