Acceder

Deducción Movilidad Geográfica

2 respuestas
Deducción Movilidad Geográfica
Deducción Movilidad Geográfica
#1

Deducción Movilidad Geográfica

Buenos días,

El caso es el siguiente: Mi mujer es maestra interina en las Listas de interino de la Junta de Extremadura y la vienen llamando a primeros del año de cada curso.

Esto viene a colación xq mi mujer en Diciembre de 2012 estaba apuntada al INEM y a primeros de Enero tenía que renovar la tarjeta del paro pero como la iban a llamar en próximos días de la lista de la Junta no renovo la cartilla. Efectivamente la llamaron a primeros de 2013 y se tuvo que ir a trabajar a un pueblo a 250 Km (+-) de su residencia habitual, quedandose a vivir durante el curso en el pueblo donde tenía el colegio y con contrato de alquiler para acreditarlo.

En la declaración de la renta se acogió a la reducción, pero nos reclaman xq como no estaba dada de alta en el INEM no cumple con uno de los requisitos previstos en el artículo 20 de la Ley 35/2006..que no lo cumple es claro y con la ley en la mano no tendría derecho..presentamos alegaciones y fueron denegadas pero me estoy planteando presentar reclamación al TEAR, que iría por procedimiento abreviado por intentar asemejar estar apuntada en la lista de interinos de la Junta con la lista del INEM... no encuentro ninguna consulta de la Dirección General de Tributos.

Cree que entraría el TEAR en este tipo de cuestiones? Gracias y disculpen las molestias.

#2

Re: Deducción Movilidad Geográfica

Tu puedes plantear la reclamación, pero mi opinión es que te la van a tumbar pues la Ley es clara a tal respecto.

#3

Re: Deducción Movilidad Geográfica

Bienvenido a Rankia,

Si no renovó la tarjeta de desempleo, no cumple uno de los requisitos para poder aplicar la Reducción por movilidad geográfica en la Declaración de la Renta, aunque haya sido una omisión por descuido y sin mala fe, no se podría aplicar.

Como dice Kyrie lomthe no creo que acepten la reclamación. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/