Acceder

Declarar ingresos procedentes del extranjero

4 respuestas
Declarar ingresos procedentes del extranjero
Declarar ingresos procedentes del extranjero
#1

Declarar ingresos procedentes del extranjero

Hola. Necesitaría una pequeña ayuda. La historia es como sigue:

Estuve trabajando en Portugal durante el año 2010 y no me pagaron 18.000 euros. Denuncié, fuimos a Juicio en Portugal (nada relacionado con España) y ganamos en 2012 pero no he cobrado hasta ahora mismo que me han ingresado esa cantidad en cuenta. Parte del dinero que sí cobré en ese año y anteriores, en España, no lo declaraba, ya que aunque estaba más tiempo en Portugal que en España, no me puse como no residente.

¿Estoy obligado a declarar este cobro en la renta del año que viene? Si es así, ¿se declara en la de 2014 o tengo que hacer una complementaria del año 2010?.

¿Qué haríais?.

Un millón de gracias.

#2

Re: Declarar ingresos procedentes del extranjero

Tienes que hacer una complementaria del 2010 en el próximo período de la declaración, pero para entonces estará prescrito, salvo mejor opinión.

(Entiendo que la reclamación es porque te pagasen pero estaba claro que te tenían que pagar y cuánto)

#3

Re: Declarar ingresos procedentes del extranjero

Es decir, el en 2015 complementaria del 2010. ¿Pero estaría prescrito?. ¿No son 5 años? Me refiero que si la sentencia es de Octubre 2010...... Hasta octubre de 2015 no prescribiría no?.

#4

Re: Declarar ingresos procedentes del extranjero

No, la prescripción son 4 años, 5 es para delitos contra la Hacienda Pública y la Seg. Social.

Y no es desde Octubre sino desde el 1 de Julio del año siguiente a la percepción, es decir, en un caso normal se cobra en el 2010, se presenta hasta el 1 de julio del 2011 y prescribe el 1 de julio del 2015.

Y ahora que me di cuenta tuve un fallo de cálculo, sí que deberás presentar una complementaria del año 2010; no obstante lo más correcto sería que no hubieras presentado declaración en España sino en Portugal.

#5

Re: Declarar ingresos procedentes del extranjero

Un millón de gracias. De verdad. Has sido de una ayuda valiosísima. Un abrazo.