Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible utilizar las pérdidas de un fondo traspasado en lugar de reembolsado?

1 respuesta
¿Es posible utilizar las pérdidas de un fondo traspasado en lugar de reembolsado?
¿Es posible utilizar las pérdidas de un fondo traspasado en lugar de reembolsado?
#1

¿Es posible utilizar las pérdidas de un fondo traspasado en lugar de reembolsado?

Buenas

Hay un par de cosas que no me han quedado muy claras, soy novato en lo de traspasar un fondo en pérdidas (tocaba)

-En realidad, al traspasar de un F.I a otro F.I lo que estoy haciendo es diferir fiscalmente, entiendo

- Supongamos que tengo un F.I. que lo he traspasado a otro F.I con pérdidas (es el caso) y ahora me he dado cuenta de que he hecho mal, que me hubiera venido mejor reembolsar para aflorar pérdidas de 2014 pues tengo ganancias para compensar.

-¿Es posible que reembolse el fondo de destino? pongo el ejemplo, he reembolsado el fidelity iberia a Monetario. Pongamos el ejemplo de que son 800 euros del fidelity iberia (-200 sobre los 1000 iniciales) que se añaden a 4000 del R4 monetario. Mi duda es ¿a las participaciones de los fondos se les aplica la regla FIFO? porque en ese caso, entiendo que tendría que reembolsar los 4800 del monetario para sacar fiscalmente las pérdidas de 200, no me basta con reembolsar 800

¿es esto correcto? Gracias

#2

Re: ¿Es posible utilizar las pérdidas de un fondo traspasado en lugar de reembolsado?

Hola. tal vez sea tarde pero te contesto: Yo creo que Hacienda, mientras tu no vuelves a poner el dinero "en tu bolsillo" no contabiliza tus minusvalías porque no has materializado nada dado que mantienes la inversión aunque hayas movido el dinero (traspaso). Por otra parte, según tengo entendido, los fondos que cumplen con la normativa del IRPF son traspasables y siguen el método FIFO, con lo cual , a la hora de reembolsar se hará de las más antiguas participaciones en adelante. Ahi ya queda en ti saber cuáles son esas participaciones que te materializarían las pérdidas que señalas. Pero bueno, estoy como tú, aprendiendo, aunque lo que aquí te comento es de haberme asesorado con las entidades a través de las cuales invierto. Saludos.

Guía Básica