Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida patrimonial fondos de inversión

5 respuestas
Pérdida patrimonial fondos de inversión
Pérdida patrimonial fondos de inversión
#1

Pérdida patrimonial fondos de inversión

Buenas tardes,

me asalta una duda respecto a las pérdidas patrimoniales en fondos de inversion. Sé que no se pueden compensar pérdidas patrimoniales derivadas de venta de acciones si en los 2 meses siguientes a esa venta se compran acciones de la misma empresa y mi duda es si esto funciona igual en los fondos de inversion. Entiendo que no pero quisiera saber si podría o no compensar pérdidas de un fondo si en los 2 meses siguientes a su amortización vuelvo a comprar participaciones en el mismo fondo.

Gracias de antemano,

#2

Re: Pérdida patrimonial fondos de inversión

No podrías.

Es el mismo caso que las acciones.

Saludos.

#3

Re: Pérdida patrimonial fondos de inversión

¿O sea que se trata de cualquier tipo de ganancia patrimonial? pensaba que era una norma que afectaba solo a acciones.

Gracias,

#4

Re: Pérdida patrimonial fondos de inversión

Cualquier pérdida patrimonial y siempre que la recompra sea de valores homogéneos.

Saludos.

#5

Re: Pérdida patrimonial fondos de inversión

Una última duda,

Entiendo que esto solo pasa con las péridas, no con las ganancias. Te pongo un ejemplo, tengo unas pérdidas patrimoniales de menos de un año y aprovecho para vender fondos en los que tengo ganancias y, al día siguiente vuelvo a suscribir el mismo fondo. Supongo que si puedo compensar esa ganacia con las pérdidas a pesar de volver a comprar el mismo fondo al día siguiente ¿no?

y otra duda, las pérdidas no podrán compensarse si se compra excatamente el mismo fondo ¿no? si se compra otro similar si se puede compensar ¿no?

Es por tener claro el tema definitivamente.

#6

Re: Pérdida patrimonial fondos de inversión

En el fondo que has vendido con ganancias, puedes comprar al día siguiente.

Si has tenido pérdidas en un fondo y compras otro similar, puedes compensar la pérdida.

Saludos.

Guía Básica