Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no

3 respuestas
Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no
Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no
#1

Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no

He trabajado 8 meses y 27 días y no llego a los 360 días necesarios para pedir la prestación contributiva. El caso es que este año los ingresos por trabajo han sido de 19000€. Además, soy el titular de un vehículo comprado con el plan PIVE durante el 2014.

¿Recomendáis que pida el subsidio o vendrá hacienda con las rebajas en la renta del 2014 y me sacará los ojos?.

Gracias.

#2

Re: Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no

Por lo que comentas, estás obligado a presentar la declaración de renta en el año 2014.

Por tanto, si tienes derecho a la percepción de un subsidio, no veo razón por la no debas de solicitarlo a no ser que te pueda interesar hacerlo para el próximo año si tienes esa posibilidad.

Calcula que si vas a recibir sobre 400 euros en 2014, te tocará pagar unos 100 euros.

Saludos.

#3

Re: Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no

¿Solo 100?. ¿Hay alguna forma de hacer este calculo sin comerme mucho la cabeza?.

#4

Re: Pedir subsidio por cotizar menos de 1 año o no

Puedes utilizar como simulador, el programa PADRE del año 2013 que encontrarás en la página web de la Agencia Tributaria para hacerte una idea.

Si vives en Madrid y no han cambiado las tablas en esa Comunidad respecto al año anterior, tendrías que pagar esos ingresos a un tipo del 24,35%. Por eso te he dado la cifra aproximada de los 100 euros. Suponiendo además que tus ingresos brutos por trabajo personal sean de 19.000 y hayas cobrado 1.000 euros del plan PIVE.

Y debes de tener en cuenta que si no tienes esos ingresos, no sé la cantidad que te saldría a pagar o a devolver, ya que te comenté que estás obligado a presentar la declaración y no sé las cantidades que te han retenido durante el año en nómina.

Saludos.