Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extranjero residente, modelo 720 y traer el dinero a España desde el extranjero

0 respuestas
Extranjero residente, modelo 720 y traer el dinero a España desde el extranjero
Extranjero residente, modelo 720 y traer el dinero a España desde el extranjero
#1

Extranjero residente, modelo 720 y traer el dinero a España desde el extranjero

Hola, mi mujer es extranjera, concrétamente tiene nacionalidad China, y está como residente desde principios de este año, por lo que entendemos que el año que viene, entre enero y finales de marzo, deberá presentar el modelo 720 y hacer declaración voluntaria de bienes y cuentas bancarias en el extranjero.

Nuestra duda es si le van a exigir que presente justificación del origen de sus bienes económicos. En especial nos preocupa que, aunque en el momento de presentar el modelo 720 no le pidan que demuestre el origen de los bienes económicos, si lo hagan después en caso de enviarse dinero a una cuenta bancaria aquí en España (estaríamos hablando de cantidades suficientes como para comprar un inmueble), y le congelen la cuenta hasta que presente tal documentación, que en su caso sería complicado.

Tampoco sabemos si sería muy arriesgado hacer alguna transferencia antes de presentar el modelo 720 (en lo que queda de 2013).

Por último, en su caso en concreto, China no permite sacar cantidades superiores a 50.000 dolares anuales del país (si se puede pero hay mucho papeleo y hay que justificarlo), por lo que tendría que recurrir a opciones "alternativas", una de ellas sería que ella misma se enviase 50.000 dolares, y varios familiares cada uno semejante cantidad, pero me da que esto puede ser un problema y se vería desde aquí como donaciones.

Otra opción es sacar una cantidad superior en divisa local a Hong Kong o Macau, y luego desde este país enviarlo en euros a España. Si fuese otra persona que se envía una cantidad importante desde un país (o territorio) como Macau, seguro que van a pensar que hay blanqueo de dinero implicado, pero en su caso entiendo que puede partir de declarar que ya tiene ese dinero en Macau mediante el modelo 720, con lo que la duda es si el país de origen va a influenciar mucho para que le pidan que demuestre el origen del dinero.

Muchas gracias.