Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local afecto a actividades económicas

3 respuestas
Local afecto a actividades económicas
Local afecto a actividades económicas
#1

Local afecto a actividades económicas

necesito ayuda para una consulta: tengo un local afecto a actividades económicas que he tenido alquilado y por ello presento la liquidación trimestral del IVA. El año pasado no lo pude alquilar a pesar de tenerlo anunciado en un portal inmobiliario y por ello presenté las liquidaciones del IVA negativas. En la declaración del IRPF tengo que aplicar una imputación inmobiliaria de renta a pesar de no tenerlo alquilado pese a tener anunciado el alquiler? Gracias!

#2

Re: Local afecto a actividades económicas

Artículo 85 Imputación de rentas inmobiliarias

1. En el supuesto de los bienes inmuebles urbanos (...) no afectos en ambos casos a actividades económicas, ni generadores de rendimientos del capital, excluida la vivienda habitual y el suelo no edificado, tendrá la consideración de renta imputada la cantidad que resulte de aplicar (...)

En base a esto yo entiendo que no hay imputación de rentas inmobiliarias.

#3

Re: Local afecto a actividades económicas

Muchísimas gracias por la contestación, parece que Hacienda estima que si el local no está alquilado tengo que imputar la renta inmobiliaria del mismo en el IRPF :((

#4

Re: Local afecto a actividades económicas

Perdona pero corrijo lo que he dicho antes, he consultado y me dicen que no está afecto pues no es el lugar donde ejerces la actividad ni eres una SA o similar. Lo siento.