Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla

10 respuestas
Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla
Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla
Página
2 / 2
#9

Re: Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla

Hablamos de una vivienda tasada actualmente por la comunidad autónoma por 150.000 euros (por la que se pago en el año 1971 SOLO 1.200 euros

La simulación esta hecha, y sale muchisimo mas ventajosa la compraventa en el año 2014 (una diferencia de 26.000 euros)

La cuestión es que tendre que volver a tributar como impuesto de sucesiones por 150.000 euros. En definitiva una doble tributación

#10

Re: Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla

,"a nadie le importa...mucho menos a Hacienda".
esta claro que si me lo regala debo tributar por donación (doble tributación también)

#11

Re: Donacion o compraventa de la vivienda antes de heredarla

al referirme diferencia de 26.000 euros contemplo:
1) por un lado incremento patrimonial del que me la vende y del impuesto de transmisiones que soporto yo (SUPUESTO DE COMPRAVENTA)
2) SUPUESTO DE SUCESIONES por vivienda tasado 150.000 en persona que no le une ningún vinculo familiar