Acceder

Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

7 respuestas
Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF
Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF
#1

Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Buenos días:

En julio de 2013 me traslade de Badajoz a Madrid, tenia paro y lo cancele por trabajo, en la renta del año pasado marqué la casilla de Movilidad Geografica, me han estado reteniendo un 2% y ahora de golpe me han subido al 11% es esto posible?

Cuando realize la renta de este año podre marcar la casilla de nuevo o ya no es posible.

Un saludo.

#2

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Te puedes aplicar la reducción en 2013 y en 2014.

Comunica a la empresa que te practica las retenciones que tienes derecho a la reducción. Puede que no lo tenga en cuenta y te tenga que aplicar una menor.

Saludos.

#3

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Gracias la empresa lo sabe y me han estado aplicando un 2 hasta hace 5 meses que me subieron de golpe. Se lo comunicaré de nuevo

#4

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Puede ser también que en los primeros meses del año te hayan retenido menos importe de lo que te correspondía, han comprobado el error y para regularizar la situación te están aplicando ahora ese porcentaje.

Pero quien mejor te lo puede aclarar es la empresa y debes de consultarlo.

Saludos.

#5

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Gracias ya os mantengo informados

#6

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Ya me ha respondido la empresa, según me dice es lo que aparece en la aplicación de hacienda, me ha mandado un PDF con lo que llevo cobrado y lo que supuestamente cobrare en el año y hacienda pone es 10.96% pero aun así me parece demasiado para no llegar a los 16000€ brutos anuales, con movilidad geografica y soltero.

#7

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Pues lo puedes comprobar tu mismo con la aplicación de hacienda:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2110849-como-calcular-tipo-retencion-irpf-para-declaracion-renta-2014

Con los datos que aportas de tu salario bruto, cotizaciones a la Seguridad Social estimadas en 1.000 euros anuales, con movilidad geográfica y sin cargas familiares, te deberían retener en la totalidad del año aproximadamente 890 euros.

Saludos.

#8

Re: Deducción Movilidad Geográfica. - IRPF

Te he mandado un email por aqui para que me mandes tu correo y te envio el documento que me ha pasado la empresa para que me expliques un poco si está correcto.

Gracias