Acceder

Calculo IRPF

2 respuestas
Calculo IRPF
Calculo IRPF
#1

Calculo IRPF

Buenos días.

Estoy haciendo una tabla Excel para poder calcular lo que me han retenido de IRPF durante el año, y saber si el año que viene me va a tocar pagarle a hacienda o no.

Desde que empezó el año he estado en varias empresas y en el paro.
Del importe del paro, no retienen nada del IRPF (según me han dicho pero no sé donde lo puedo consultar)

Sobre el calculo del IRFP del resto de nóminas del año, tengo dudas de a que concepto debo aplicar dicho cálculo.
Según me han comentado, debo hacerlo sobre la Base de cotización de la SS, pero en este concepto entran las contingencias comunes y el desempleo, conceptos a los que no se les aplica el IRPF.

Tengo un pequeño lío con esto y no consigo aclararme.
Lo único que necesito saber son los conceptos que debo tener en cuenta para crearme un Excel y poder realizar los cálculos comentados anteriormente.

Según entiendo, al importe total acumulado durante el año debería aplicarle la media de los % del IRPF aplicado y con esto consultar la tabla que existe en la página de hacienda. No se si esto es correcto.

Alguien me podría echar una mano?

Un saludo.

#2

Re: Calculo IRPF

Para los rendimientos de trabajo, tienes que separar tres conceptos:

-Tus ingresos íntegros, sueldo bruto o total devengado que te aparecerá en tus nóminas.

-Las cotizaciones a la Seguridad Social. Suma todas las cantidades: contingencias comunes, desempleo, formación profesional...

-Las retenciones del IRPF.

La forma más sencilla de hacer un cálculo aproximdado es que te descargues el programa PADRE 2013 de la página web de la Agencia Tributaria y hagas una simulación con los ingresos y gastos de este año.

Y si quieres hacerlo a mano, te descargas el Manual Renta del año 2013 y si no tienes más que rendimientos de trabajo, solamente te tienes que leer ese capítulo (el número 3) y los capítulos 14 y 15.

Saludos.

#3

Re: Calculo IRPF

Gracias Empty

Un saludo.