Acceder

Inspección tributaria sin final?

3 respuestas
Inspección tributaria sin final?
Inspección tributaria sin final?
#1

Inspección tributaria sin final?

Un saludo a todos. Tengo una duda. Las infracciones tributarias prescriben a los 4 años exceptuando las interrupciones y tal. Bien, pues eso es respecto a lo que ya ha sucedido, pero que pasa si la Agencia Tributaria detecta una infracción a fecha de hoy con las cometidas con posterioridad. Quiero decir que si abre un expediente y mira cuatro años hacia atrás ¿también puede ponerse a mirar hacia adelante? Ejemplo: Se notifica acta apertura de comprobaciones 2-2-2012 por infracción declaración de hacienda dos años antes. Terminado ese tramo se pone a comprobar del 2-2-2012 para adelante hasta la fecha de hoy. No sé si me he explicado, quiero decir que la inspección de perpetuaría si yo continúo infringiendo en el futuro año tras año.

#2

Re: Inspección tributaria sin final?

Si mal no te entiendo...

Si te abren expediente es por una cosa concreta. Si es por una declaración, es por esa declaración o por los motivos que se citan en la notificación. Si todo está correcto, o ese error no deriva a nada más, se queda ahí.
No obstante Hacienda te puede abrir tantos expedientes como declaraciones tengas presentadas (si nota que hay infracción, faltan datos, etc....claro está). Será un tipo de procedimiento u otro. Un procedimiento sí puede derivar a otro.

#3

Re: Inspección tributaria sin final?

Si te inician una actuación cualquiera y se acaba en plazo se ha interrumpido la prescripción, así que vuelve a ponerse el contador a cero.

#4

Re: Inspección tributaria sin final?

Si te abren un procedimiento y se detectan incidentes, obviamente pasas a estar en el listado de "conflictivos", y según los objetivos marcados, pasas a ser de los prioritarios en futuras revisiones.

Normalmente hacienda cada año notifica cuales son os objetivos disciplinarios que afrontará cada año, y en general se señala algún ámbito sectorial (urbanismo, importaciones,... etc.), algún ámbito temático (IVA, retenciones IRPF,... etc.), y se añade el genérico habitual de "aquellos declarantes de los que consten antecedentes e incumplimientos".

Tras varios años de ser buena persona, sales de los listados de revisiones prioritarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!