Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda retenciones nomina

1 respuesta
Duda retenciones nomina
Duda retenciones nomina
#1

Duda retenciones nomina

Hola buenos días!!!!! Llevo todo el año trabajando de teleoperador con un contrato de 28 horas semanales contratado por una ETT, en septiembre la empresa decidio contratarme y a partir del 01/09 tengo un pagador distinto. En nomina la ETT me retenia un 2% todos los meses, y acabo de ver que en la nomina de septiembre la empresa no me ha retenido nada en concepto de IRPF.
Por lo que entiendo para estar obligado a hacer la declaracion tendria que ingresar mas de 11200 euros en concepto de rentas del trabajo a los cuales no voy a llegar.
Mi duda es si me convendria que me retuvieran un 2% el año que viene. No se si estoy obligado a hacer la declaracion si no me retienen nada. Muchas gracias.

#2

Re: Duda retenciones nomina

Para el año 2014, efectivamente si no tienes rendimientos de trabajo personal superiores a 11.200 euros no tienes obligación de presentarla.

Hacer la declaración, hay que hacerla siempre. Una vez que la tengamos confeccionada, nos encontramos con dos situaciones: que nos sale a pagar o que nos sale a devolver.

Si nos sale a devolver, se presenta estemos o no obligados.

Si nos sale a pagar, comprobamos primero si estamos obligados o no. En caso afirmativo, la presentamos y en caso negativo obviamente, no lo hacemos.

La retención no influye para tener que presentar o no la declaración, sino la cuantía y el origen de tus rendimientos.

Saludos.