Acceder

Minusvalías en fondos de inversión

3 respuestas
Minusvalías en fondos de inversión
Minusvalías en fondos de inversión
#1

Minusvalías en fondos de inversión

Buenas, este año vendí un fondo de inversión con imporantes minusvalías, se compró en 1998, y aunque financieramente haya sido un desastre, he asumido las pérdidas y he decidido pasar página y buscar otra inversión más segura. Ahora me vien la duda de como compensar esas minusvaías, tengo rendimientos del capital inmobiliario(Depósitos) y un incremento patrimonial por herencia recibida, ¿es esto compensable?çSaludos y gracias.

#2

Re: Minusvalías en fondos de inversión

Tu tienes Pérdidas Patrimoniales generadas en más de un año, los depósitos a plazo fijo son Rendimientos del Capital Mobiliario no Inmobiliario, pero en cualquier caso puedes compensarlo entre ellos.

Por otra parte la herencia no es en absoluto compensable.

#3

Re: Minusvalías en fondos de inversión

Las pérdidas patrimoniales (más de un año) no se pueden compensar con los intereses de los depósitos. Aunque tributan en la misma base del ahorro.

He creído entender en tu comentario, que afirmas que sí sería posible realizar la compensación.

Disculpa si no te he interpretado bien.

Saludos.

#4

Re: Minusvalías en fondos de inversión

Me has leido bien pero me he explicado mal, me comí un no, quería decir "pero en cualquier caso NO puedes compensarlo entre ellos".

Gracias por la corrección.

Guía Básica