Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion en nomina

4 respuestas
Retencion en nomina
Retencion en nomina
#1

Retencion en nomina

Buenas tardes. Me gustaria saber si hay alguna forma legal de poder solicitar que me hagan una retencion minima en la nomina. Mi salario base no supera los 1000 euros y con lo que gano no tengo obligacion de declarar. Pero me practican una retencion en esta ultima nomina de 11.90. Me dicen que lo calculan con el programa de hacienda pero yo quisiera que me hicieran una retencion minima. Como no tengo obligacion de declarar me gustaria disponer del maximo posible de la nomina ya que es tan minima. Gracias

#2

Re: Retencion en nomina

Ah claro y asi no pagar Irpf alguno que para eso ya estamos otros.

#3

Re: Retencion en nomina

Si te toca eso, te toca eso y punto, no te pueden retener menos. Una cosa es que no tengas obligación de hacer renta y otra muy distinta que no tengas que tributar.

Recuerda que "hacienda somos todos". Bueno, vale, algunos más que otros, jejeeje

#4

Re: Retencion en nomina

Pues yo al menos en la empresa donde trabajo, puedo solicitar que me retengan menos en la nómina. Hay quien elige un % bajo cada mes pero depsués al final le sale bastante a pagar, y hay quien prefiere lo contrario. Yo la verdad es que me retienen un 17%...y no lo he modificado pero me parece un atraco a mano armada....

#5

Re: Retencion en nomina

Me temo que esa retención es la mínima.
Si, a pesar de no tener obligación de declarar, al hacerla te sale a devolver, puedes solicitar la devolución y recuperar ese dinero.
Si te sale a pagar, aún sales ganando al no presentarla, no pidas encima que te retengan menos

Un saludo