Acceder

Tributación de apuestas deportivas

1 respuesta
Tributación de apuestas deportivas
Tributación de apuestas deportivas
#1

Tributación de apuestas deportivas

Quisiera saber si los beneficios obtenidos en los juegos online tengo que declararlos, ya que estoy jubilado y exento de hacer la declaración de la renta por tener una invalidez y, si tengo que declarar ¿que tanto por ciento seria? Muchas gracias de ante mano.

#2

Re: Tributación de apuestas deportivas

Deduzco por tu comentario, que recibes rentas exentas y puede que algunas no exentas del IRPF.

Debido a que las rentas no exentas son de poca cuantía (o ninguna), hasta ahora no estabas obligado a presentar declaración de IRPF.

Si tienes beneficios en juegos online, lo que puede ocurrir es que por la cuantía de las rentas no exentas (en el caso de que las tengas) mas las ganancias que has obtenido por este medio, pases a encontrarte como obligado a tener que presentar declaración de renta.

En el caso de que todas tus rentas sean exentas, el límite que tienes para la obligación de declarar por ganancias en el juego sería de 1.000 euros.

Estar obligado a presentar declaración, no significa que tengas que tributar. Si tus rentas no exentas (si las tienes) y las ganancias del juego no superan un límite que varía según las circunstancias personales de cada contribuyente, no tendrías que pagar nada.

Por el contrario si superasen el límite, el porcentaje variaría según la cuantía. En resumen, que el tanto por ciento a pagar no es un tipo fijo, sino que depende de la situación de cada contribuyente.

Saludos.