Acceder

Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )

3 respuestas
Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )
1 suscriptores
Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )
#1

Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )

Buenas Tardes , soy nuevo en el foro y tambien en ser autonómo ,tengo una duda ya que soy autónomo porque trabajo en una empresa extranjera de marketing publicidad y los productos de ventas son de ese pais , mi duda es que vendo los productos de esa empresa a personas de mi pais (España) y quisiera saber si hay que declarar el IVA o no , ya que al ser un pais extranjero me comentaron amigos míos que no tendría que declarar el IVA ,espero que alguien que esté entendido sobre mi asunto me diga por favor , gracias, saludo.

#2

Re: Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )

Buenos Días, ¿alguien podría ayudarme con este tema por favor? gracias, saludos .

#3

Re: Declarar o no el IVA , trabajando en empresa extranjera en ventas a personas de mi pais ( España )

Al parecer la situación es:

Empresa B de Pais B, vende productos a cliente final español, mediante un representante español.

Está más que claro que cliente final español SÍ debe pagar IVA.

La pregunta es: ¿Que IVA?

Pueden haber dos supuestos:

Empresa B --> Representante español (sin IVA)

Representante español --> Cliente final español (IVA español)

o

Empresa B --> (intermediado por representante) --> Cliente final español (IVA pais B)