Acceder

Consejos para poder percibir pensión de jubilación

5 respuestas
Consejos para poder percibir pensión de jubilación
Consejos para poder percibir pensión de jubilación
#1

Consejos para poder percibir pensión de jubilación

Una mujer de sesenta años que ha cotizado 11 años a la seguridad social en su juventud. Para tener derecho a la pension de jubilación debe haber cotizado 15 años, dos de ellos dentro de los quince años anteriores a la edad de jubilación. O sea, que le faltan 4 años de cotización para poder optar a la pensión. ¿Qué hacer? Encontrar trabajo, por supuesto está descartado, y cotizar durante cuatro años como autónoma, única opción que yo veo, seguramente será antieconómico, aunque agradecería saber cuanto podría costar eso. A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias.

#2

Re: Consejos para poder percibir pensión de jubilación

Yo cotizaría al máximo posible (que seguramente sea al mínimo) como autónomo hasta llegar a los 4 años, ya que de no llegar a ellos no te correspondería nada y habrías perdido todo, pero tampoco me hagas mucho caso porque de derecho de la Seg. Social poco...

#3

Re: Consejos para poder percibir pensión de jubilación

Te agradezco la respuesta Kyrie. Yo pienso que cotizar al máximo durante los 4 años no es buena idea, porque la diferencia en la pension no creo que varíe mucho tratándose de tan poco tiempo, (aparte de el riesgo de muerte antes de alcanzar los 65 y quedarte con tres palmos de narices). Veo más inteligente pagar lo mínimo, como empleada de hogar o algo así, tan solo para conseguir los 15 años reglamentarios. Gracias.

#4

Re: Consejos para poder percibir pensión de jubilación

Me suena que hay un convenio con la S.Social o algo así donde haces aportaciones para ir cumpliendo, pero no lo tengo muy claro.

#5

Re: Consejos para poder percibir pensión de jubilación

Lo mejor es consultarlo directamente en la SS.

Los convenios especiales son para trabajadores que hayan cotizado en el régimen que sea 3 años en los 12 anteriores a la baja, lo que no se es si vale siendo hace ya tantos años, de ser así sería la primera opción.

También lo son para discapacitados, que no se si es el caso, o si su discapacidad sería suficiente.

Otra darse de alta como autónomo con las bonoficaciones actuales, habría que mirar si en este caso se añaden los 4 años de autónoma a los anteriores 11 si es otro régimen, en principio creo que sí pero no soy experto.

Otra como empleada de hogar, pero esto no puede ser simulado, yo entiendo que si trabaja en su casa y su pareja y/o hijos la contratan no hay simulación, es real, pero esto consultarlo muy bien y muy claro, bueno esto y todo.

Simulador de pensión pública según salario edad y años cotizados considerando mismo salario hasta jubilación

http://www.jubilaciondefuturo.es/es/simuladores/

Por cierto, si no hay otras rentas que lo impidan tendría complemento a mínimos que dejarían la pensión en SMI, 9000€/año

Las cotizaciones parciales computan como 100% en tiempo a efectos de los 15 años, es decir, mirar si contratarla por el 25% de la jornada le sale misma pensión (con complemento a mínimos si le corresponde) que contratarla al 100%

#6

Re: Consejos para poder percibir pensión de jubilación

"Las cotizaciones parciales computan como 100% en tiempo a efectos de los 15 años, es decir, mirar si contratarla por el 25% de la jornada le sale misma pensión (con complemento a mínimos si le corresponde) que contratarla al 100% "

Buen aporte Rasago, es lo primero que vamos a mirar. Gracias. Como bien decís varios, lo mejor es preguntar en la SS, aunque depende del funcionario con el que des, y sus ganas de trabajar, la respuesta puede ser una u otra, pero está claro que es la opción 1. Gracias a todos.