Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre inversión

4 respuestas
Dudas sobre inversión
Dudas sobre inversión
#1

Dudas sobre inversión

Buenas gente, quería comentaros un par de dudas que tengo. Por lo que he leído dependiendo de tus circunstancias estás obligado a declarar si tus ingresos brutos en un año son superiores a 22.000 o 11200€.
El caso es que nunca he tenido contrato laboral, y durante muchos años he jugado al poker online teniendo una cantidad de ganancias bastante alta. Todo esto fue antes de que apareciera la reciente ley de juego, y en aquella época no había regulación de ningún tipo y podemos decir que había un vacío legal en el tema del poker bastante grande.

El tema es que quería utilizar comenzar a invertir en renta variable, mi intención era poder utilizar en torno a 20000 euros, y en cuanto tenga trabajo y demás pues dependiendo de mi capacidad de ahorro ir aumentando mi inversión. La pregunta que quiero hacer es si viendo mi situación, habría algún problema si por ejemplo ingreso mañana 3000€ en una cuenta de valores. Más adelante por ejemplo dentro de un mes o cuando sea, invertir otros 3000 o lo que sea. Podría haber algún tipo de problema? porque ingresar los 20000 de golpe como que no...

Saludos y gracias.

#2

Re: Dudas sobre inversión

De vacío legal desde el punto de vista fiscal nada, lo que no había era control (ni fiscal ni por parte del Gobierno en general); de hecho eso son Ganancias Patromoniales del IRPF antes y ahora, es más, tienen sus casillas específicas en la declaración de la renta.

Respecto a los 22000 y 11200 sólo es para rentas del trabajo según procedan de uno o más pagadores, pero hay más criterios.

El problema, independientemente de que fracciones o no, es que como te pillen van a ser ganancias patrimoniales no justificadas y te van a hacer pagar como si de un sueldo se tratara por ello.

¿Cómo salvar el problema y evitar sanciones? Presentado IRPF por períodos no prescritos y pagando, así mismo confío en que pudieses probar de donde vienen las ganancias, no sea que ya te empiecen a investigar por blanqueo (que estoy seguro que no es el caso).

#3

Re: Dudas sobre inversión

#4

Re: Dudas sobre inversión

Lo de vacío legal más bien era referido a que los intermediarios entre la sala de poker y los fondos, Páginas del tipo neteller y moneybookers no tenían control de ningún tipo ni tenían que hacer declaraciones del dinero asociado a cuentas,por lo tanto llevar ese tipo de control era mucho más complicado...
Respecto a lo de declarar ahora, la posibilidad de reclamar tengo entendido que prescribe a los 5 años y han pasado 5 años, en caso de que llegase una inspección podría demostrar que es dinero ganado hace más de 5 años, la cuestión es qu3 quería encontrar una forma de poder utilizarlo poco a poco sin que me llegase el coñazo de una inspección...

#5

Re: Dudas sobre inversión

Realmente es 4 años, pero como hacerlo no te puedo decir; pero aun así decir seguían siendo ganancias de patrimonio que habría que haberlas declarado aunque ellos no tuvieran control.

Un saludo y suerte.