Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en renta vitalicia para no pagar por plusvalías en 2015 los mayores de 65 años

1 respuesta
Inversión en renta vitalicia para no pagar por plusvalías en 2015 los mayores de 65 años
Inversión en renta vitalicia para no pagar por plusvalías en 2015 los mayores de 65 años
#1

Inversión en renta vitalicia para no pagar por plusvalías en 2015 los mayores de 65 años

Como la renta vitalicia, por lo que tengo entendido, es un pago de intereses pero no de capital que quedaría para los herederos, quisiera saber si la ley que entra en vigor en 2015 incluye otro tipo de rentas que puedan añadirse a la pensión de la misma forma que los planes de pensiones. Creo haber entendido en el Banco que los mayores de 65 años ya no podemos invertir en planes de pensiones y que lo único que podría hacer es contratar un fondo de inversión a rescatar mensualmente. (Siempre he creído que los fondos de inversión no se pueden rescatar mensualmente, sino a su vencimiento en un plazo determinado. ¿esto es así o efectivamente se puede rescatar mensualmente?). En este caso, ¿Tendría que pagar por la plusvalía en caso de venta de cualquier activo si a continuación se invierte en un fondo?

Otra pregunta: Es 2014 el último año en que podrán aplicarse coeficientes a las ventas de inmuebles?

Y otra pregunta: Si se han tenido pèrdidas en 2010, se pueden compensar con ganancias en 2014?

Muchas gracias a las personas que me ayuden con estas cuestiones.

#2

Re: Inversión en renta vitalicia para no pagar por plusvalías en 2015 los mayores de 65 años

No te puedo ayudar en el tema de fiscalidad, pero si en algunas de las otras preguntas:
Hay diferentes tipos de rentas, y las puedes contratar sin ser provenientes de un plan de pensiones, con o sin consumo de capital.
No se si en el tema de fondos de inversión tendría la consideración de renta vitalicia, pero si que podrías rescatarlo mes a mes. Por lo que veo tu hablas de fondos de inversión garantizados, pero la gran mayoría de fondos no lo son, sinó que puedes entrar y salir de ellos cuando quieras y también está contemplada la salida por reembolsos periódicos.

Saludos