Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta

7 respuestas
Declaracion renta
Declaracion renta
#1

Declaracion renta

Hola a todos, he comprado este año un piso con mi hermana. Yo soy un trabajador que gana menos de 22000 euros y mi hermana no trabaja. En la declaración que hago todos los años, ¿tendré que declarar en 2015 la compra de nuestro piso(la compramos al contado)?. Y mi hermana ¿tiene que declarar también? (¿Abonaré o me devolverán? ¿o no hay que hacer nada? GRACIAS POR LEER. UNSALUDO.

#2

Re: Declaracion renta

Las compras de inmuebles no se incluyen en la declaración de la renta. Las ventas, sí.

#3

Re: Declaracion renta

Lo único que tendrás que declarar por ese piso es si no es tu vivienda habitual por la imputación de rentas inmobiliarias, por lo demás, tal y como te ha dicho brujitabuena, nada.

#4

Re: Declaracion renta

Gracias por la respuesta

#5

Re: Declaracion renta

Gracias por responder, Kyrie. Pero he leído que la vivienda habitual se considera la vivida durante tres años y yo la he comprado en este. Entonces...?

#6

Re: Declaracion renta

Si ha sido tu vivienda habitual durante este año no hay Imputación de Rentas Inmobiliarias y si no lo ha sido las habrá, la regla de los tres años se aplica principalmente para el caso de las deducciones de vivienda habitual.

#7

Re: Declaracion renta

La debes poner como vivienda habitual desde el momento en que empiezas a vivir en ella, otra cosa es que luego dejes de hacerlo, no cumplieras la regla de los tres años y no se llegara a considerar vivienda habitual, entonces podrían en teoría reclamarte las imputaciones de renta de esos años que debistes hacer y no hicistes, pero no he visto ningún caso en que lleguen a ese extremo, Lo de los tres años está pensado para considerar correcta la deducción de vivienda como dice Kyrie

Un saludo

#8

Re: Declaracion renta

Gracias por la aclaración