Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion impuesto de sucesiones. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

9 respuestas
Liquidacion impuesto de sucesiones. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Liquidacion impuesto de sucesiones. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Página
2 / 2
#9

Re: Liquidacion impuesto de sucesiones. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Pero porque en el modelo 650 es decir donde incluyo los datos del fallecido, cuando me sale el dinero que tenia cuando falleció, debo de poner el importe total que sale reflejado en el certificado de posiciones del banco que me dieron es decir 9411,62 o la mitad 4705,81. Y luego la misma duda tendría al poner el importe del préstamo si poner el total en deuda deducible o simplemente la mitad. Todo estoy hablando del modelo 660, es que si pones la mitad la otra mitad no la estas reflejando en ningún lado no? Perdona leopol72 mi ignorancia al respecto pero estoy muy liado con todo ahora mismo.

La edad de mi padre era de 59 años eso no he terminado de entender que hacer.

El seguro eres bienes gananciales y pone cónyuge y yo y mi hermano salimos los tres reflejados sera a partes iguales me imagino.

Por ultimo en el modelo 650 individual de cada uno, la partición me lio ya que no se si es el 50% par ami madre y lo restante entre mi hermano y yo ...etc y además de que no se cuando solo tengo que incluir el importe de esa cuenta o cuando sumar ese importe mas 1/3 del importe del seguro de vida.

Bueno poco a poco espero ir progresando.

Un saludo y gracias!

#10

Re: Liquidacion impuesto de sucesiones. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Creo que debes poner el total y luego indicar el porcentaje de propiedad al 50%, lo importante es que el importe que se sume a la herencia sea la mitad. Lo mismo con el préstamo.
El seguro entonces, por terceras partes, si se pagó con dinero ganancial, hay gente que entiende que de la parte que recibe el cónyuge sólo tributa en sucesiones la mitad del mismo y la otra mitad en renta, pero si no os queréis complicar no hagáis esa distinción, además creo que le beneficia si acaba exento en sucesiones.
Con 59 años, el valor del usufructo es el 30% de un tercio, es decir, equivale al 10% del total de la herencia.
Conyuge tributa por el 10%, pones que recibe en usufructo y calcula cuota a tipo general.
Hijos, 45% cada uno, pones que reciben en nuda propiedad y tributan a tipo medio.
En cualquier caso, como las deducciones son mayores que el caudal saldrá cero, da lo mismo como lo hagas, lo cerrarán como exento

Un saludo