Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener 2 alquileres al mismo tiempo

1 respuesta
Tener 2 alquileres al mismo tiempo
Tener 2 alquileres al mismo tiempo
#1

Tener 2 alquileres al mismo tiempo

Buenos dias. Trataré de resumir al máximo para explicar mi situación.

Voy a comprarme un piso, pero estoy viviendo de alquiler en otro, en otra comunidad autónoma por trabajo.
Al pedir la nota simple del piso que quiero comprar, los dueños han heredado el piso por herencia por fallecimiento del anterior dueño. No son sus hijos, son sobrinos por lo que no son "herederos forzosos". En la nota simple pone el siguiente comentario:

"Se advierte expresamente en la inscripción 8º de herencia de lo dispuesto en los artículos 1.018 y 1.026 del Código Civil Español. Igualmente se hace constar que dicha inscripción se practica con las limitaciones recogidas en el artículo 28 de la Ley Hipotecario".

Según me he estado informando, esto quiere decir que, al ser herederos no forzosos,hay un plazo legal de 2 años desde la fecha de fallecimiento del antiguo dueño, en que alguien podría reclamar esa herencia como suya (pongamos por ejemplo un suspuesto hijo no reconocido).

En el caso del piso que quiero comprar, ese plazo legal de 2 años no cumple hasta Agosto de 2015. En teoria, hasta esa fecha alguien podría reclamarla.
Pero mi miedo no es ese, el problema viene que muchos bancos, consideran eso un riesgo y no conceden la hipoteca hasta Agosto de 2015.

Como el piso me gusta mucho, he pensado en hacer un contrato de alquiler con opcion a compra hasta esa fecha y llegado ese momento realizar la compra.

Mi duda viene porque al estar viviendo en otro lugar con un contrato de alquiler a mi nombre, ¿hay algún problema legal por hacer otro contrato de alquiler en otra vivienda de otra ciudad a mi nombre? ¿Puede hacienda decirme algo?
¿Hay alguna manera de hacerlo legal?

Muchas gracias,

#2

Re: Tener 2 alquileres al mismo tiempo

Como simple usuario te diría que ninguna ley prohibe alquilar más de una propiedad.

Otra cosa es que tú quieras desgravarte IRPF por vivienda habitual alquilada en ambas direcciones. Eso no lo aceptaría la AEAT.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar