Acceder

Contrato laboral en prácticas 30 años

1 respuesta
Contrato laboral en prácticas 30 años
Contrato laboral en prácticas 30 años
#1

Contrato laboral en prácticas 30 años

Hola, ya casi cumplo un año en mi empresa, y me gustaría informarme acerca de las condiciones del contrato en prácticas.

Primeramente me hicieron un contrato de 6 meses, luego me hicieron otro contrato de 6 meses más, el caso es que ya tengo 30 años y el sueldo que tengo es mínimo, si ahora me renovaran el contrato 1 año más teniendo 30 años ¿deberían pagarme más, podrían renovarme el contrato en prácticas o ya tendrían que hacerme un contrato normal?

Gracias. Saludos.

#2

Re: Contrato laboral en prácticas 30 años

Creo que el tiempo máximo de este tipo de contratos, es de dos años.

Duración del contrato No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años, dentro de cuyos límites los convenios colectivos de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, los convenios sectoriales de ámbito inferior, podrán determinar la duración del contrato, atendiendo a las características del sector y de las prácticas a realizar. Si el contrato fuera celebrado por una duración inferior a la máxima establecida, las partes podrán acordar hasta dos prórrogas, salvo disposición en contrario de los convenios, sin que la duración total del contrato pueda exceder de la citada duración máxima. La duración de cada prórroga no podrá ser inferior a la duración mínima del contrato establecida legal o convencionalmente.
Fuente: http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/practicas.html Saludos.