Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación compra vivienda Aragón

2 respuestas
Donación compra vivienda Aragón
Donación compra vivienda Aragón
#1

Donación compra vivienda Aragón

Buenos días, en la actualidad tengo una vivienda y vamos a adquirir otra nueva, pero vendiendo la que tenemos en la actualidad. Mis padres me quieren dejar 60000 euros con el fin de ayudarnos a pagar los gastos hasta la formalización de la nueva hipoteca y venta de la actual vivienda. Lo que no sabemos que cantidad tendríamos que pagar en impuestos por tratarse de una segunda vivienda, aunque su finalidad sea como primera. Gracias

#2

Re: Donación compra vivienda Aragón

Si no estoy equivocado, en Aragón las donaciones inferiores a 300.000 euros a favor de los hijos, tienen una reducción del 100%. Suponiendo que todos tengáis la residencia en la Comunidad.

Tienen que formalizarse escritura pública.

Por tanto, no hay coste de la operación en cuanto a impuestos (aunque hay que declararlo). Solamente lo que os cobre el notario.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Donación compra vivienda Aragón

Gracias por la rápida contestación, lo que comentas es exactamente lo que había comentado un familiar, pero a falta de ir a confirmarlo he pensado que seguro aquí me podíais ayudar, gracias de nuevo y un saludo