Acceder

Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

5 respuestas
Ayuda para la venta de obligaciones del estado.
Ayuda para la venta de obligaciones del estado.
#1

Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

Os pido consejo , si podéis ayudarme con un tema que os explico . En el 2013 liquide un unit link con 1000€ de pérdida y compre obligaciones del estado . Ahora quería venderlas , pero no se cuál sería la mejor forma , sí venderlas ahora con alrededor de 1500€ de beneficios o esperar al año que viene en enero y cobrar el cupón y luego venderlas. Mis dudas son variadas , no se cómo compensar mejor las pérdidas , como afectarán los cambios de la fiscalidad el año que viene,que diferencia hay fiscalmente entre el dinero del cupón y las plusvalías de la venta . Se qué es un poco abusar , pero os agradecería cualquier orientación porque estoy deseando de hacerlo líquido . Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

Tanto los intereses como el rendimiento que obtendrías por su venta sería Rendimiento del Capital Mobiliario.

Respecto a esperar a que venza el cupón, pues sólo decir que a partir de ese momento la cotización bajará por el cobro y que lo que te den por ellos dependerá de diversos factores tales como el interés del mercado, el riesgo de impago de España,...

#3

Re: Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

Gracias, entonces las plusvalías de las obligaciones no son como las de las acciones?. Y el tipo impositivo no cambia en el 2015? Entiendo lo de que al cobrar el cupón se descuenta del precio de venta como con los dividendos . Se que el precio dependerá de los tipos de interés , pero prefiero vender si no me perjudica , por que creo que queda poco recorrido. Gracias y un saludo.

#4

Re: Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

El tipo impositivo en la base imponible del ahorro, está PREVISTO que disminuya en un punto en 2015 en el tramo de los primeros 6.000 euros.

Actualmente es del 21%. A partir de 01.01.15, el 20%.

Saludos.

#5

Re: Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

No, los dividendos de las acciones y los intereses de las obligaciones sí son lo mismo, pero la venta de la acción es ganancia o pérdida patrimonial y el del bono, obligación o letra es rendiimiento del capital mobiliario, es decir, como si fuese interés de la obligación.

#6

Re: Ayuda para la venta de obligaciones del estado.

Muchas gracias a los dos, entonces si la diferencia entre venderlas este año o el año que viene ,(al margen de la diferencia del precio )es ese 1% a mayores que me retienen ,que al final sólo representan 15 €, creo que voy a decidirme por venderlas ahora. Me habéis sido de mucha utilidad ,muchas gracias y un saludo.