Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Letras del Tesoro

2 respuestas
Letras del Tesoro
Letras del Tesoro
#1

Letras del Tesoro

Os voy a contar lo que hoy me ha ocurrido en el BdeE para que hagáis lo que mejor os parezca, reir, llorar o ignorar el contenido del mensaje. El 17/10/2014 me vencen 12 Letras del Tesoro y hasta hace muy poco el BdeE enviaba una comunicación/recordatorio al inversor, con una antelación aproximada de 2 meses, para que el inversor decidiese, con tiempo suficiente, qué opción tomar. Pues bien, en este caso, a fecha de hoy, no recibí ninguna comunicación y tanto me extrañó que llamé por teléfono al BdeE, al Departamento de Cuentas Directas, para saber el porqué del retraso. La respuesta del empleado (la que le han ordenado dar) fue: es que como últimamente los intereses de las Letras están siendo NEGATIVOS (¡me eché a temblar!), están corrigiendo en Madrid el impreso para que figure una coletilla en la que se añada el asunto de los intereses negativos. Le repliqué, ¿perdone qué es eso de "intereses negativos" porque en los 30 años que llevo invirtiendo en Letras del Tesoro nunca oí hablar de intereses negativos?. Respuesta: Pues que si decide reinvertir las 12 Letras, además de los 12.000€, tendrá que poner más dinero según el resultado de la subasta, en lugar de cobrar por ellas como venía haciendo hasta ahora. Y lo más gracioso "claro que si decide reinvertir esto es una tranquilidad para usted porque sabe que el dinero, aunque tenga que pagar más por sus 12 Letras, está en manos del BdeE y esto siempre es una garantía.

Os imagináis cuál va a ser mi decisión el 17/10 a pesar de la garantía, ¿verdad?.

Saludos cordiales

#2

Re: Letras del Tesoro

En la última subasta (agosto), el tipo de interés medio para letras 12 m fue del 0,16 %. Y luego vino lo del BCE, rebajando tipos. Así que la expectativa de rendibilidad es 0 %, o incluso negativa. Es lo que hay.

¿La razón? Sencilla ¿Pagarías por respirar aire? No, ya que abunda sobremanera. La atmósfera está llena. Pues respecto del dinero, lo mismo.Los Estados y las grandes compañías tienen todo el dinero que quieran y más aun. 

El ahorro de un particular es algo bueno para él, ya que dispone de un poder adquisitivo, para lo que decida adquirir. Pero para los Estados y las grandes compañías es algo innecesario. Ya disponen de su propio BCE.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Letras del Tesoro

Cachilipox, aunque me duela tener que reconocerlo, tienes muchísima razón en lo que dices en tu mensaje. ¡Qué lejos queda ya aquello de la importancia del ahorro familiar!. Trabajé 37 años en la Dirección Comercial de una multinacional americana del automóvil y, por ello, entiendo lo que dices.

Saludos cordiales