Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de un terreno

4 respuestas
Herencia de un terreno
Herencia de un terreno
#1

Herencia de un terreno

Hola, tenemos una herencia de un terreno a repartir entre tres hermanos, se lo quiere quedar uno, pero no se ponen de acuerdo con el precio, cada uno pide una cantidad de su parte. ¿eso se puede hacer pedir lo que se quiera o el valor debe de ser el que sea real?, tasándolo tal vez? Gracias

#2

Re: Herencia de un terreno

Cada uno puede pedir lo que quiera por su parte, otra cosa es que se le vaya a dar...

Yo aconsejaría que intentéis llegar a un acuerdo acerca del precio y hacer una consolidación de dominio, que le va a salir a pagar menos a tu hermano pero si al final no os ponéis de acuerdo y no hay ninguna otra salida posible tras sopesar todas las opciones podríais pensar en una venta judicial forzosa o en vender cada uno su parte a una empresa que adquiriese proindivisos; reitero que estas últimas opciones sólo han de tomarse en última instancia y si ya no hay salida posible.

#3

Re: Herencia de un terreno

Gracias por la respuesta. Creo que no va a ver consenso, porque los dos hermanos quieren quedarselo y por eso uno y otro estan pidiendo lo que quieren, es un pique ya. Lo de venderse a un tercero no va a ser posible, eso ya lo sé de antemano. Y una venta judicial forzosa en que se basarian? en la tasacion real del terreno? por ley, no vale con el valor real de tasacion si no hay acuerdo? y que significa consolidacion de dominio?. muchas gracias de nuevo. un saludo

#4

Re: Herencia de un terreno

Una venta judicial forzosa es una subasta judicial, se saca el bien y quien se lo quiera quedar pujará por él (pueden quedárselo tanto tus hermanos como un tercero, según sea el que más pague), te lo desaconsejo pues es mucho gasto y las broncas van a ser inevitables.

Olvídate de la idea de que un tasador tase el bien y los demás vean forzados a admitir ese precio, o se saca a subasta o va a quedar así hasta que alguien lo haga.

Se me ocurre la idea (que no sé si se podrá hacer) de una subasta privada ante notario en la cual los tres podáis pujar por el bien en su totalidad y el que más dé por él pague y se lo lleve, y si el primero no paga pague el segundo y se lo lleve, pero claro, tampoco querrán esto.

La consolidación de dominio es lo que se dará cuando uno de ellos se quede con toda la finca.

Si tu quieres salir del atolladero, que supongo que será lo que querrás, puedes o vendérsela a uno de ellos o a uno que adquiera proindivisos con las advertencias respecto a esto último que te dije antes.

#5

Re: Herencia de un terreno

Muchas gracias. Un saludo

Guía Básica