Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión de un piso a un hijo casado

1 respuesta
Cesión de un piso a un hijo casado
Cesión de un piso a un hijo casado
#1

Cesión de un piso a un hijo casado

Quiero ceder un piso para que viva mi hijo, casado, con su mujer y los descendientes que pudieran tener la pareja, pero con la condición de que sea mientras vivan juntos, porque si se separasen, cosa hoy corriente aunque no deseable, no me gustaría tener allí a la que entonces sería mi ex-nuera.
Las preguntas son: 1º.-¿ Es válido y respetable un contrato hecho entre las partes o debe hacerse ante notario?
2º.-¿ En caso de separación, podría yo recuperar mi piso y que saliera la familia sin ningún problema?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

#2

Re: Cesión de un piso a un hijo casado

1) Sí, tu puedes cederle el usufructo del piso a ambos, por ejemplo, sujeto a dicha condición; pero si quieres que tenga validez y no te le tiren en caso de separación o divorcio o le pasas por Hacienda o lo haces en escritura pública (Si se lo donas ha de ser obligatoriamente en escritura pública) ya que un documento privado se puede hacer de la noche a la mañana y poner la fecha que te dé la gana, pero si es un documento público o lo has presentado a la Administración la cosa cambia.

2) En este caso entiendo que revertiría a tí el piso y que podrías desalojarla por precario, aunque a tu hijo le obligarías a pagar otro piso de alquiler si hay descendientes o en otras circunstancias.