Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequenia SL para invertir en activos inmobiliarios

1 respuesta
Pequenia SL para invertir en activos inmobiliarios
Pequenia SL para invertir en activos inmobiliarios
#1

Pequenia SL para invertir en activos inmobiliarios

Hola a todos.

Tengo una duda fiscal, a ver que opinan los gurus del foro.

Soy joven, tengo 30 años y por motivos de la vida, tengo una cantidad importante de efectivo. Voy a usarlo, mediante apalancamiento, en comprar inmuebles y alquilarlos.

Soy NO residente fiscal en España, vivo en EEUU y es posible que a corto/medio plazo (los próximos 5 años, al menos) no me veo volviendo a España.

Con esto, imaginemos un caso en el que tengo 10 pisos que me generan mediante alquiler 6000 EUR al mes y una hipotecas por alrededor de 4500 EUR al mes. Además, tendría unos costes de comunidad de propietarios y de mantenimiento del piso de alrededor de 750 EuR mes.

Con esto, mi duda es sencilla. Me merece la pena montar una pequeña SL para ahorrar impuestos o no merece la pena dado el pequeño tamaño del negocio y el hecho de que no soy residente fiscal en España?

Gracias por adelantado por todas vuestras ideas!

#2

Re: Pequenia SL para invertir en activos inmobiliarios

Teniendo en cuenta que tributarías al 24,75% por las rentas (IRNR) y que por SL sería al 25-30% y llevaría aparejado más gastos de gestión y contabilidad no creo que merezca la pena montarla.

Por otra parte decir que no me parece una buena idea apalancarse de tal manera.