Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre renta y 4 pagadores

5 respuestas
Duda sobre renta y 4 pagadores
Duda sobre renta y 4 pagadores
#1

Duda sobre renta y 4 pagadores

Buenas a todos,

Veréis, estoy en la siguiente conjetura.Trabajo a lo largo del año con 3 empresas, 2 durante el curso escolar y otra en verano. El mes de septiembre y las dos primeras semanas de octubre estoy siempre sin trabajo, y hasta ahora no tenía derecho a paro, pero este año he llegado al cupo de horas cotizadas para poder solicitarlo, pero no se si me compensa por el tema de luego tener que pagar en la renta.

El caso es que si solicitase el paro, superaría por poco los 6000€ de ingresos al año, siendo el sueldo mas alto de 650€, y tendría 4 pagadores. Como me deja eso de cara a hacienda y la renta. Me saldría a pagar? Tengo algún amigo que por tener varios pagadores luego hacienda le metió un bueno golpe (casi 1000€ a devolver)...pero no se si con mis ingresos libraría o también me tocaría algo de esto.

Un saludo y gracias por adelantado!

#2

Re: Duda sobre renta y 4 pagadores

El límite para la obligación de presentar declaración de IRPF son 11.200 euros si has tenido varios pagadores y la suma del segundo y siguientes supera los 1.500 euros.

Por tanto, comprueba que la suma de los cuatro pagadores supera o no los 11.200 euros. En caso afirmativo, comprueba que la suma del segundo, tercero y cuarto (por orden de cuantía) supera los 1.500 euros. Si la respuesta fuese también afirmativa estarías obligado.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre renta y 4 pagadores

Entonces no estaría obligado por que no supero apenas los 6000 entre todo. Muchas gracias Empty!

#4

Re: Duda sobre renta y 4 pagadores

No estás obligado pero puede que te devuelvan las retenciones de IRPF que te han practicado.

#5

Re: Duda sobre renta y 4 pagadores

Cobro una pension de 5500 al año . E trabajado tres meses y cobre 2700' despues cobre 1200'por ayuda d alkiler. Y 525 d ayuda tanbien y ahora 2400 ..dayuda atrazada.. y ahora estoy cobrando el desempleo d 430 . Me pasaria en mi declaracion .. o tendria k pagar o k me pasaria

#6

Re: Duda sobre renta y 4 pagadores

Si se superan las rentas brutas de 12.640 euros en este 2018 , existe la obligación de presentar declaración cuando existen mas de 1 pagador y el 2º y siguientes superan los 1.500 euros.

Tener la obligación de presentar declaración no implica que la Declaración salga a pagar, puede que si ha tenido retenciones le salga a devolver y en este caso, sin obligación le interesa presentarla.

En la próxima Declaración, ejercicio 2018, para solteros sin hijos y rentas del trabajo iguales o inferiores a 14.000 euros/año, no tendrán Cuota Tributaria y su resultado es CERO , devolviéndole las posibles retenciones practicadas.

Saludos