Acceder

Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?

2 respuestas
Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?
Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?
#1

Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?

Buenas tardes,

Debo realizar una declaración complementaria de la renta 2013, porque se me olvidó incluir el plan PIVE de la compra de un coche. La renta me la realiza un gestor porque es bastante compleja (tengo una actividad profesional aparte de mi trabajo full time, compraventa de acciones...) con lo que los datos para la presentación telemática los tiene él. Le he consultado para realizar la complementaria y me quiere cobrar el equivalente a un declaración nueva, cuando es básicamente cargar los datos que ya tiene y añadir los 1000 euros en la casilla 242. Un par de preguntas...
Le podría exigir los datos de la declaración en la forma de fichero del programa padre para hacer yo la complementaria (la declaración la tengo en el pdf, no en el fichero...)?
Si voy a una oficina de hacienda, ellos pueden descargar mi declaración en el programa padre para hacer la modificación y presentar la complementaria?

Gracias

#2

Re: Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?

Si vas a Hacienda y les dices que te hagan la complementaria te van a mandar de vuelta al asesor...
Yo te aconsejaría extrapolar los datos de la declaración al programa PADRE y presentar la complementaria, sin olvidarse de marcar la casilla 123 ó 120.

#3

Re: Realización de complementaria en la oficina de la Aeat?

Lo primero, el gestor es un listo, yo de ti cambiaría a uno mas razonable.
Como te dice Kyrie, en la AEAT no te la van a hacer, no sé si el gestor está obligado a darte el fichero, la verdad, aunque sería un detalle que visto el patio no creo que haga, con el próximo gestor a lo mejor podrías negociarlo.
Me temo que a veces es difícil sólo con el PDF hacer la declaración otra vez ya que muchos datos están ocultos, pero puedes intentarlo.

Un saludo