Acceder

Depósito entre hermanos y un solo titular

10 respuestas
Depósito entre hermanos y un solo titular
Depósito entre hermanos y un solo titular
Página
2 / 2
#9

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Evidentemente tu hermano te puede prestar dinero y podéis hacer un contrato de préstamo que no sea a interés cero.

Lo que ocurriría entonces es que ese contrato tendría un coste. Por una parte, estaría sujeto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la comunidad autónoma donde residís, y además tendríais que fijar unos intereses que al menos fuesen iguales al tipo del interés legal del dinero. Ese interés que tu pagases a tu hermano, tendría que declararlo él en su declaración de IRPF.

En tu declaración de renta, declararías lo que has recibido del banco.

Como bien indicas, hacienda se queda con su parte en las dos operaciones y la hacienda autonómica, con el Impuesto de AJD.

Pero leyendo el comentario de juan st, yo creo que no era eso lo que el te estaba recomendando. Se debía estar refiriendo a un préstamo con interés cero.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=prestamo+gratuito&Pos=2

Saludos.

#10

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Muchas gracias por la respueta. No se si me ha quedado claro, si hago un contrato de préstamo que no sea a interés cero tendría que pagar el impuesto de AJD, pero si hacemos un contrato a intereses cero estoy exento de pagar este impuesto y bastaría con ir a hacienda y rellenar el modelo 600 y adjuntar el contrato. ¿Es así?.

#11

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Tendrías que ir a la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma.

Saludos.

Guía Básica