Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento

3 respuestas
Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento
Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento
#1

Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento

Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente:


Mi madre falleció hara unos meses y fui yo de entre seis herederos quien recabó y gestionó todos los asuntos legales en referencia a la tramitación de la herencia vista la dejadez y desidia del resto.
Presenté al notario toda la documentación que me solicitó para preparar el documento notarial de la liquidación del impuesto de sucesiones de la herencia, debo destacar que en la herencia a repartir es una humilde cantidad de dinero, no hay inmuebles que repartir.
La liquidacion se presentó en plazo cuyo plazo era hasta este mes de Agosto, hasta ahí todo normal, pero tras la peticion de un heredero me pongo a revisar las cuentas y observo que tras la fecha de fallecimiento se ingresó lo que supongo es el mes en curso y el prorrateo de la paga de la pension algo asi como un finiquito(algo he leido en otros foros).
El dinero del finiquito de la SS no constaba en el certificado de saldo a fecha del fallecimiento que me expidió el banco con lo que no he sabido hasta hoy que habia un aumento en el monto total a repartir. Hasta la fecha y han pasado mas de tres meses la seguridad social no ha reclamado nada, incluso de los dos ingresos de pension que han aparecidos a posteriori son de diferente importe, asi como la mitad en uno de ellos.

¿Que puedo hacer para poder repartir ese dinero que no consta como liquidado, se ha de hacer alguna liquidacion nueva aparte?.
Aún siendo pequeña la cantidad es necesario arreglarlo y repartirlo entre todos.
Gracias.

#2

Re: Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento

Muy fácil, saca el dinero si puedes y repártelo a partes iguales.
Si te piden que pase antes por sucesiones para sacarlo, que puede pasar, lo presentas como una adición de herencia y ya está, si son cantidades pequeñas, que lo serán, no pasará absolutamente nada, no se molestarán en hacer complementaria

Un saludo

#3

Re: Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento

Gracias por la información, mañana pasaré por el banco.

#4

Re: Liquidación del impuesto de sucesiones por fallecimiento

Si no hay ningún inmueble no vayas al notario liquida el impuesto. Y no hagas escritura

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar