Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos

2 respuestas
Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos
Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos
#1

Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos

Buenas,

Tengo una duda, yo tengo un pequeño negocio de autonomo y tengo un trabajador a mi cargo aqui en España, en Enero posiblemente me vaya a trabajar a Andorra como asalariado con contrato indefinido. Como tendre que declarar mis ingresos en la Declaración de la renta? En España tendre que declarar aparte de mis ingresos como autonomo, los ingresos en Andorra?

Gracias por las aclaraciones,

Saludos.

#2

Re: Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos

Si eres residente en España tienes que declarar todas tus rentas en el IRPF (salvo las exentas).

#3

Re: Autonomo y asalariado simultaneamente en 2 paises distintos

Yo llevo dos años en Ecuador en la misma situación, estoy contratado en España por una empresa, y aquí trabajo de autónomo para esa misma empresa (no me podían hacer contrato aquí porque por cada extranjero la empresa tiene que contratar a 4 ecuatorianos). Lo que gano en Ecuador lo declaro en Ecuador y pago aquí, lo que gano en España está exento de pagar IRPF hasta los 60.000€, por un acuerdo de doble imposición entre España y Ecuador, supongo que con Andorra también habrá un acuerdo de este tipo. Si en España me pagaran más de 60.000€, tendría que pagar el IRPF sólo del exceso de esta cantidad. Ah se me olvidaba, sigo siendo residente fiscal en España, pero estoy en Ecuador más de 181 días al año, si estás menos días en el país de destino hay que declararlo todo en España.