Acceder

¿Cuando prescribe la plusvalía?

3 respuestas
¿Cuando prescribe la plusvalía?
¿Cuando prescribe la plusvalía?
#1

¿Cuando prescribe la plusvalía?

Mi madre, junto con sus dos hermanos heredaron una finca en 1998.
En 2002 vendieron dicha finca a una constructora.
Como parte del precio obtuvieron cada uno una vivienda que a día de hoy tienen escriturada.
El tema es que me dicen que no pagaron la plusvalía en 2002. Dicen que hicieron un escrito ante el ayuntamiento (que no encuentran) no saben con qué tipo de alegaciones.
Mi pregunta es:
¿Esa plusvalía tiene plazo para prescribir, o tendré problemas cuando herede esa vivienda?, porque he consultado y unos me dicen que 4 años y otros que no prescribe.
Gracias por vuestra colaboración.

#2

Re: ¿Cuando prescribe la plusvalía?

Según entiendo, tu madre y sus hermanos vendieron una finca a una constructora, y por los motivos que sean, no pagaron el impuesto de plusvalía municipal. El pago de ese impuesto está prescrito.

En 2002 tu madre adquiere una vivienda y hace los trámites correspondientes para su registro. Cuando heredes esa vivienda deberás de pagar el impuesto de plusvalía municipal desde la fecha de la adquisición hasta la fecha en que ese inmueble pase a ser propiedad tuya y con un periodo máximo de 20 años.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuando prescribe la plusvalía?

Muchisimas gracias.

#4

Re: ¿Cuando prescribe la plusvalía?

Ten en cuenta que la prescripción se interrumpe, por ejemplo, si te han notificado aunque sea por edicto, así revisar este por si acaso