Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda y mandar dinero a España desde el extranjero.

0 respuestas
Hacienda y mandar dinero a España desde el extranjero.
Hacienda y mandar dinero a España desde el extranjero.
#1

Hacienda y mandar dinero a España desde el extranjero.

Hola todos.

El caso que quería comentar es que vivo en Islandia desde hace dos años, soy residente permanente aquí (vivo aquí y trabajo aquí, tengo nº de SS aquí; ergo, tributo aquí también). Con el tiempo he ido ahorrando algún dinero y me gustaría mandarlo a España, es por supuesto dinero totalmente legal.

Antes de preguntar nada, me gustaría poneros al corriente de algunas normas de Islandia en cuanto al envío de dinero al extranjero:

1) No puedes mandar dinero a una cuenta a tu nombre en el extranjero, debe de ser a una cuenta a nombre de otra persona. Excepto que expongas una documentación como que tienes un pago regular que hacer allí (hipotecas, multas, manutenciones de hijos/mujeres/etc).

2) El dinero que mandes no puede ser superior a 3.000.000 de Coronas Islandesas al año, que vienen siendo unos 20.000€.

Ahora vienen las dudas:

Pongamos por ejemplo que quiero mandar por transferencia, unos 6.000€, se los mandaría a mi padre porque no puedo mandarlos a mi propia cuenta. ¿Cómo se toma Hacienda esto? Obviamente es dinero ganado después de pagar impuestos aquí (un 40%, que no es poco), puedo presentar nóminas, y movimientos bancarios para que vean que el dinero no sale "de la nada"; otra cosa es que eso les sirva.

Una vez tenga mi padre ingresada la pasta. ¿Puede pasármela a mi cuenta sin consecuencias? ¿Quizás poco a poco en lugar de toda de golpe?

Apreciaría mucho vuestra ayuda, buenas tardes.