Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bienes a integrar en el caudal relicto

3 respuestas
Bienes a integrar en el caudal relicto
Bienes a integrar en el caudal relicto
#1

Bienes a integrar en el caudal relicto

Buenas tardes,

Me surge una duda a la hora de implementar el modelo 650 de la generalitat valenciana. Se ha producido la adjudicación de herencia conforme lo indicado en el testamento, primero se ha liquidado la sociedad de gananciales y posteriormente se ha adjudicado el caudal relicto. A la hora de implementar el modelo 650 no se si tengo que indicar todos los bienes inventariados indicando como valor de cada bien el 50% del mismo si es ganancial o el 100% si es privativo, o únicamente implementar los que figuran en el caudal relicto por su valor.

Gracias.

#2

Re: Bienes a integrar en el caudal relicto

La Base Imponible es el 100% del valor de todos los bienes privativos y el 50% del valor de todos los bienes gananciales, independientemente de los acuerdos posteriores a los que se lleguen, eso a Hacienda le da igual.

Ej.: Piso privativo que vale 50 y otro piso ganancial que vale 100. El caudal relicto en este caso es siempre 100, el cual puede ser o bien el piso de 100 entero o el piso de 50 entero y la mitad del piso de 100; el caso es que a Hacienda siempre se le pague como 100.

#3

Re: Bienes a integrar en el caudal relicto

El importe del caudal relicto lo tengo claro, mi duda surge en el detalle del mismo en el modelo 650, si de deben detallar todos los bienes que forman el inventario o únicamente los que forman las adjudicaciones del caudal relicto. Siguiendo tu ejemplo, si tiene 1 piso privativo de 50 y 2 gananciales de 100 cada uno, el caudal relicto será 150 y como pago a la mitad de gananciales se adjudica 1 piso de 100 estando compuesto el caudal relicto por el piso privativo de 50 y el piso ganancial de 100, que bienes se deben detallar en el impuesto. Opcion 1: Los tres pisos por un valor de 50 cada uno o Opcion 2: El piso privativo por valor de 50 y el piso gananciales por valor de 100.
Yo creo que la opción valida es la 1

#4

Re: Bienes a integrar en el caudal relicto

La opción uno sería la correcta para mi también.