Acceder

Pension Compensatoria

4 respuestas
Pension Compensatoria
Pension Compensatoria
#1

Pension Compensatoria

¿cual seria el limite para declarar en el IRPF respecto a la pension compensatoria, pasandole el marido a su ex esposa por ST judicial la cantidad de 1000.-€ al mes sin ninguna retención?.

#2

Re: Pension Compensatoria

Límite, no hay. Lo que ocurre es que si supera la base imponible, la base liquidable resultará con importe cero, aunque nunca negativa.

Saludos.

#3

Re: Pension Compensatoria

Muchas Gracias Empty, creia que habia el limite para tener que declarar de 11.200,00.-e en el caso de las pensiones compensatorias pasadoas por un conyuge al otro.

#4

Re: Pension Compensatoria

Te había entendido mal. En mi anterior comentario me estaba refiriendo al cónyuge que satisface la pensión y tu, creo que te estás refiriendo a que si existe (y el límite) obligación de presentar la declaración de IRPF por parte del que la recibe.

Efectivamente es como tu dices: el cónyuge que recibe la pensión compensatoria tiene obligación de presentar la declaración de IRPF si supera la cantidad de 11.200 euros.

Disculpas.

Saludos.

#5

Re: Pension Compensatoria

Muchas Gracias por todo, a veces es dificil la explicación por la premura de tiempo. Saludos tb para ti.