Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Tributacion.

1 respuesta
Duda sobre Tributacion.
Duda sobre Tributacion.
#1

Duda sobre Tributacion.

Hola a todos. Se me presenta una duda acerca de la tributacion de las acciones en un caso particular que aqui os expongo.
Tengo 100 acciones de Banco Santander en una cartera de valores en una sucursal del Santander. Realizo una operacion de compra de acciones de la misma empresa pero en vez de hacerla a traves de mi cartera del banco la realizo a traves de otro custodio diferente en el extranjero, comprando por ejemplo 50 acciones.
Cuando venda esas 50 acciones...a efectos de tributacion...¿Que acciones estare vendiendo? ¿50 de mi cartera de Santander, o las 50 que compre con el custodio en el extranjero?
Me surge la duda debido a la frase que ya todos conocereis de..."Las primeras que vendes son las primeras que has comprado", pero al realizarse la operacion en un custodio diferente, no se si se llega a aplicar
Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre Tributacion.

Artículo 37 Normas específicas de valoración
(...)
2.(...)cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Nada dice de que estén o no depositados en distintas entidades. Por tanto es la regla a aplicar.

Saludos.