Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir mis ahorros, mismo titular, diferente pais HACIENDA

1 respuesta
Transferir mis ahorros, mismo titular, diferente pais HACIENDA
Transferir mis ahorros, mismo titular, diferente pais HACIENDA
#1

Transferir mis ahorros, mismo titular, diferente pais HACIENDA

Hola a todos,

No entiendo mucho de estas cosas y estoy bastante preocupado, si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo.

Llevo 2 años viviendo en Reino Unido, no llegué a registrarme en la Embajada ni pedí darme de baja fiscalmente en España, así que supongo que para Hacienda soy residente fiscal aquí en España.

He decidido volver a España por una temporada para ver si sale algo, así que aunque he conservado mi cuenta inglesa, he transferido casi 6.000 euros a mi cuenta de banco española.

En la libreta de ahorros soy el único titular y en la trasferencia aparece mi nombre como el que manda ese dinero.

¿A pesar de ser el mismo titular, al implicar un banco inglés, puede hacienda pedirme explicaciones por el origen de ese dinero o intentar cobrarme impuestos? ¿Es probable? ¿Debería dar explicaciones antes de que me pregunten?

Puedo demostrar el origen de este dinero, el problema es que si me preguntan y tengo que llevar nóminas y contratos me gastaría una pasta en traducciones juradas.¨También me tocaría demostrar que he sido residente fiscal en el Reino Unido, más documentos, facturas de luz y agua, etc.... Es por eso que estoy tan preocupado por que me pregunten.

Además me da miedo que me multen por no haber avisado de que no vivía en España hasta ahora.

¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

#2

Re: Transferir mis ahorros, mismo titular, diferente pais HACIENDA

En primer lugar tranquilo, la multa no sería muy relevante por no haber avisado que te habías desplazado (Art. 198 de la LGT por si te la quieres mirar).

Por otra parte no creo que por 6000 te molesten, no obstante si lo puedes demostrar no hay problema

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22