Acceder

Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)

2 respuestas
Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)
Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)
#1

Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)

Según

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta

Si me estaba en el paro en el 2012 y he aceptado un trabajo que implique cambio de pueblo tengo derecho a este beneficio para los años fiscales 2012 y 2013.

Para demostrarlo ya tengo preparado.

Contrato de trabajo del 2012.
Hoja de empadronamiento en el nuevo municipio en 2012
Hoja conforme me apunte al Paro en 2010.

Sobre este ultimo punto no estoy del todo convencido ya que no cobre prestación durante el 2012 pero si segui renovando el paro pero no tengo ningún documento que lo acredite ya que lo hacia por internet.

Como puedo acreditar que he estado apuntado en el Paro hasta el dia que entre a trabajar si no cobraba prestación? he mirado en la web den Inem y del Soc (servei d'ocupació de catalunya) pero solo obtener certificados de cobros pero no de inscripción donde puedo obtener el de inscripción?

Aprobechando el hilo, creen necesario algo mas para demostrar la movilidad geografica?

Saludos y gracias

#2

Re: Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)

No es importante si cobraste alguna prestación o subsidio en 2012.

Lo que la normativa exige, es estar inscrito antes del contrato de trabajo en municipio distinto al que posteriormente trabajes y cambies por esa circunstancia tu residencia habitual. Debes de demostrar esa circunstancia. Me imagino que si el "sellado" en el SOC lo hacías por internet, te debería dar algún documento justificativo.

Saludos.

#3

Re: Me piden que justifique ley 20.2b de la Ley del impuesto (Reducción por movilidad geográfica)

Bueno una vez presente los documento que arriba comento porcedieron al pago de la declaración.

En principio todo bien pero bueno con hacienda ya se sabe....