Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

6 respuestas
Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?
Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?
#1

Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

¿Qué experiencia tenéis con la presentación telemática de papeleo? habéis tenido problemas?

Si quiero darme de alta con los modelos 036 y el de autónomos tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social, con el DNIe y un con lector de targeta ya vale? se rellena en casa, se envia y listo? hay que hacer algo presencialmente?

Agradecería algún consejo de esos para no caer en errores de principiantes. Gracias :)

#2

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

o por otra parte, algún problema con las presentaciones o del IVA y IRPF via internet?

#3

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

Del papeleo inicial poco te puedo decir ya que, cuando lo hice yo, me manejaba muy poco por internet.
En la actualidad hago todos los trámites de la Agencia Tributaria por internet, siempre sin ningún problema. Si en alguna ocasión he tenido alguna duda informática me han atendido en el teléfono que pone en la propia web de la Agencia Tributaria y siempre he conseguido solucionar cualquier cosa siguiendo sus indicaciones.
Yo utilizo Certificado Digital, así que la cuestión del DNIe no sé como funciona.
No tengo tan buena experiencia con la web de la Seguridad Social, en cambio la atención física siempre me ha ido muy bien.
Saludos.

#4

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

Gracias por responder.

y qué documentación presentas en Hacienda (sólo modelos)? lo haces para la declaración anual y trimestral ?
¿les envias las facturas, del IVA, en formato excel?

#5

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

El alta en hacienda (modelo 036 o 037) lo puedes presentar por internet si tienes certificado digital o dnie. o también puedes hacerlo presencialmente en papel impreso o el impreso comprado en la Administración. Presencialmente puede ser recomendable, en el inicio y si tienes dudas, porque ahí mismo puedes preguntar al funcionario y acabar de cumplimentarlo ahí.

El modelo 037 es un formato reducido, por lo que puede ser más sencillo de cumplimentar.

Cuando ya tengas listo lo del alta en hacienda, haces una fotocopia del alta censal, y sellada por la admon., y te vas a la administración de la seg.social, para darte de alta en RETA. Desconozco si se puede hacer este trámite online, pero tampoco tengo buena experiencia con la web de las seg.social. Nunca conseguí cambiar desde la web las cuentas bancarias de las domiciliaciones...me lo daba como bueno, pero siempre lo pasaban por la vieja cuenta. Es decir mejor, en persona.

Sobre el pago de autónomos: pagas el mes entero indistintamente el día que te des de alta. Por eso es mejor hacer las altas el 1 o a inicios, para aprovechar el mes entero...pagar por pagar

En hacienda "sólo" presentas las declaraciones (trimestrales, anuales....) SEgún el caso, serán más o menos. MArcará tus obligaciones según lo que marques en el alta censal. Las facturas no debes enviárselas. Tampoco los libros de registro, etc.

#6

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

Nosabenocontesta te ha respondido ya, añado un link que quizá te dará alguna pista más:

http://www.serautonomo.net/

Saludos.

#7

Re: Alta hacienda y SS por internet: ¿experiencias?

Gracias nosabenocontesta y montse

Entonces para qué son obligatorios los libros del IVA, por si te lo pide un inspector?
en realidad se trata de guardar las facturas en un excel y ya está, no?

En el caso de una tienda online el problema es que los pagos por paypal creo que no tienen validez para hacienda.
como se puede demostrar? en qué casos te pueden pedir las facturas ?