Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

5 respuestas
Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO
Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO
#1

Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

Buenos días,

Resulta que hacienda me ha hecho una declaración paralela del 2009 en la que me reclaman 516 euros mas los intereses correspondientes, es por un tema del tipo de tributación. El problema que me encuentro es que en la notificación dicen que adjuntan la carta de pago pero esta no la han aportado.

Entiendo que es un defecto/ausencia de notificación por lo que debo reclamar la anulación del expediente. La duda que tengo es si debo interponer un recurso de reposición ante la aeat o directamente una reclamación económico-administrativa.

La duda viene porque si hago el recurso de reposición la aeat me de la razón y me envíen la carta de pago adjunta. (sin anulación del expediente) O en el segundo caso la reclamación económico-administrativa sí me resuelvan el expediente por defecto de notificación.

agradecería mucho una ayuda.

Gracias de antemano.

#2

Re: Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

La pregunta se reduce a pagar o no pagar. Si decide lo primero, diríjase a la delegación más cercana que seguro que se lo arreglan en un momento para pagar. En eso, la Administración es muy eficiente.

Dudo mucho que una reclamación económica-financiera prospere... salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

Dudo mucho que por ese error se anule nada, puesto que es fácilmente subsanable, no produce indefensión, etc

Un saludo

#4

Re: Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

cada uno debe defender sus intereses, pienso yo, por lo que no le veo sentido ir a hacienda a que ellos subsanen su error. Si tu te equivocas en la declaración ellos te lo hacen pagar (cosa justa) pero si ellos se equivocan también debería tener consecuencias. Una liquid provisional sin carta de pago es a todas luces no válida, y en todo caso las opciones serian emitir una nueva liquidación provisional (no se si esto es legal) o directamente resolver el expediente.

#5

Re: Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

Yo entiendo que la liquidación que te han enviado es perfectamente válida y va a seguir siéndolo, lo único que falta es un papelito accesorio que facilita la operación de pago en entidades financieras, pero no imprescindible ya que se puede ir y pagar en la Delegación, porque te sacan otro en un momento. Nunca he visto un recurso basado en semejante defecto, pero puedes intentarlo

Un saludo

#6

Re: Liquidacion Provisional SIN CARTA DE PAGO

Opino en la misma linea de Leopol, es un defecto que no produce indefensión en el interesado, pues conoces el contenido de la liquidación provisional y puedes recurrirla y demás, ni produce un perjuicio de difícil o imposible reparación.

Yo te aconsejaría pasarte y que te dieran otra carta de pago o un duplicado de la misma, pero si crees que puedes recurrirla y ganar adelante, pero te advierto que vas a entrar en ejecutiva y como no ganes el recurso va a ser mucho peor el asunto...